jueves, 2 de agosto de 2007

Bassoon

Hoy hablare de mi segundo instrumento favorito, el fagot, ¡¡¡¡¡¡ si !!!!! se que suena a faget pero también pueden decirle bassoon, fagotti etc.

Pertenece al grupo del oboe, su registro es bajo aunque también alcanza registro hasta la clave de sol, parece ser que fagot es a alientos de madera como cello es a cuerda, y si hay alguna objecion, favor de dejar su queja en el cuadro que se encuentra a un lado derecho.
Si lo transportamos al lenguaje visual seria oleo, quizá sepa a un buen whisky, en las manos seria como la arena, y olería a café.



Por si lo que escucharon les gustó, hay mucho que escuchar de fagot, nada mas con decirles que Vivaldi escribió 39 conciertos para fagot, el cual les recomiendo el mi menor y el la menor que son un manjar, y como olvidarme del concierto el sol menor de vivaldi (que no es de fagot) pero el debate entre el oboe, flauta, violin y fagot es mejor que el de los politicos en campaña, algunas orquestas barrocas suelen tocar el bajo continuo con fagot, el cocierto para fagot en si bemol mayor de Mozart es lindo, y pues pasajes de Stravinsky, el solo de fagot de el famoso bolero de Ravel, y mas y mas.

No hay comentarios.: